3 de julio de 2009

El fenómeno Tuenti


Pues sí, queridos hamijos frikináuticos, ahora me ha dado por escribir un artículo al más puro estilo Enrique Dans. Tenía que hacerlo, tenía que mencionar alguna vez en mi blog a este hombre, si no no era un blog pleno.

Voy a empezar por una pregunta sencilla. ¿Qué Español menor de 30 años no tiene Tuenti? Nadie. Absolutamente nadie, afirmo sin temor a equivocarme. Esta red social ha sido el boom en España, extendiéndose como una jodida plaga. Puedes encontrar en Tuenti a la vecina del 5º, a tu profesor enrollado de Literatura o hasta a la típica compañera asocial y automarginada que no tiene Internet pero sí una cuenta en esta página.

Y claro, Tuenti tiene muchas cosas buenas -colgar fotos con tus amigos, hablar con ellos, quedar, espiar a la gente, organizar un evento para tu cumpleaños y demás polladas- pero también tiene cosas irritantes, y supongo que lo que digo aquí será común para más redes sociales
.
Cosas como por ejemplo, que te agregue un desconocido de tu colegio o algo así. Después te lo encuentras por los pasillos y piensas: ¿saludo o no saludo? Al final todo acaba en una situación incómoda que se podría haber evitado dándole a No Aceptar.

Otra característica irritante y tocapelotas del Tuenti son los eventos. Ultimamente están arrasando los del tipo "Si se la chupas a Chuck Norris y pasas este evento a 200 inútiles más tontos aún que tú, tendrás el Tuenti del color de la piruleta". Y claro, con cosas así a ver quién se resiste a pasar el evento.
También están aquellas fotos estúpidas que sube la gente, de título "Tdo el mund tiene 1 amgo asi" y te tienes que eti
quetar en unos muñecos, que si el estudioso, que si el perroflauta, que si el músico -a mí me etiquetan siempre ahí-... Y claro, como olvidarnos de esas fotos canis retocadas con el Paint de una forma más que grotesca, y que harían morir de un infarto al mismo Michael Jackson -ups...-.

En el fondo Tuenti es molongo, pero claro, un
a red social depende de sus usuarios para funcionar de una manera u otra, y desde luego no va por buen camino con esas capulleces. He dicho.

11 comentarios:

  1. El error no es de la red de usuarios, sino de sus usuarios ;)

    ResponderEliminar
  2. Estoy en desacuerdo en 3 puntos. Primero que todos tengan tuenti lo dirás tu xD hay mucha gente que tiene tuenti de eso no hay duda, en mi grupo de amigos 5 o 6 no utilizan tuenti y ni si quiera se han molestado en saber de qué color es. Segundo lo de e.Dans es una sobrada, un blog pleno.. blé ! Tercero desde mi punto de vista lo único que hace que tuenti triunfe es sencillez, lo mismo que twitter, el que solo tenga 3 cosas para hacer pero cientos de veces. Fotos, videos, comentarios, privados y un pequeño tablón xD ya esta.. eso quiere la gente, así de paraos somos.

    ResponderEliminar
  3. @manu: Precisamente con eso es con lo que concluyo :)
    @gruncho:
    1. Es un estudio del centro nacional gonril de estadísticas inventadas, fuente 100% fiable.
    2. E.Dans es EL GURÚ con mayúsculas de la blogosfera española, y si dices lo contrario viene La Chica de la Tele y te arranca el pene de cuajo.
    3. Quién dice lo contrario? :D

    ResponderEliminar
  4. @gonra: juajua
    1. Ya te dije, hay mucha gente, gente joven. Pero no todos todos, eso contando que a partir de 30 ya todos usan facebook.
    2. Dans es uno más, al estilo "E.dans".. es un blogger famoso, que también la caga y mete la pata, que se vende y que no hace falta que le lamas el culo para que te enlace ¬¬
    3. Había pillado carrerilla y 3 me pareció más rotundo xD

    ResponderEliminar
  5. Yo una vez, me encontré a un ex profesor mío y no sabía si aceptar su petición o suicidarme. Le llamaban el chupa-pollas. No preguntes.

    ResponderEliminar
  6. Ahora en serio:

    Tuenti no esta nada mal, pero mucho cani, mucho mucho mucho mucho pijo y mucho capullo

    Y lo que mas me jode, que la mayoria escribe muy mal, yo no escribo perfectamente, pero tampoco uso la k en vez de la Q.

    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Conozco a gente sin tuenti!!!

    Y me voy a permitir el atrevimiento de agregarte a una red social, elige tuenti o facebook

    ResponderEliminar
  8. @ainhoa: Ya puestos, por qué no ambos? :)

    ResponderEliminar
  9. el problema de tuenti y el porblema de la vida real es que nadie tiene narices de decir friamente al tío que te manda la invitación de amigo "paso de tí, no he hablado contigo en la vida asi que no vengas con gilipolleces y esperes que te agrege como... ¿amigo dices?"

    si la gente fuese más clara se ahorrarían situaciones incómodas en los pasillos, no?

    En fín... mundo cruel xD


    Y en otro orden de cosas... no tengo tuenti, llevo aguantando la presión grupal mucho tiempo. Debo decir que se hace difícil mantenerse al margen por convicción cuando toda la gente de tu entorno utiliza tuenti como si fuese el centro del universo.

    Seguiremos resistiendo, hasta que se pueda.

    ResponderEliminar

Cada vez que alguien pasa por aquí y no comenta, un gatito muere. True Story.